domingo, 7 de noviembre de 2010

Recuerdos

Nuestros recuerdos, sueños, esperanzas pasadas, presentes y futuras nos hacen únicos a los demás, aparte de otros detalles. Pero hoy me centrare en estas tres premisas: los recuerdos, las esperanzas y los sueños. Mis recuerdos son como abrir un gran baúl que siempre esta llenándose continuamente de recuerdos en un fondo sin fin. Algunos recuerdos pueden estar llenos de polvo y telarañas y si me permitís decir con algo de moho, esos recuerdos son los más antiguos que tengo y están en el fondo de mi particular baúl que pueden pasar desde mi primer día de colegio cuando tenia tres años, pasando por la primera comunión y un sin fin de imágenes y hechos acaecidos durante mi infancia. Otros recuerdos están prácticamente impolutos, puesto que son los más recientes. Dentro de mis recuerdos al igual que supongo como los vuestros existe una clasificación, pasa como las camisetas hay quien las coloca sin orden ninguno, otros por colores y cualquier otro orden que a uno se le pueda ocurrir. Mis recuerdos se pueden dividir en buenos y malos. Estos últimos, los malos, han sido los que me acompañaron durante una etapa de mi vida, la adolescencia, que coincidió con mi entrada en el instituto. Esos mismos recuerdos desagradables que me llevaron a crear este blog, un blog que refleja lo que viví durante todos esos años de instituto, años de infierno, llenos de sin sabores y un desagradable etcs más. Pero sin esos recuerdos, sin esa experiencia vivida, a pesar de haber sido desagradable para mí, me pertenecen, es una parte más de mi existencia en este mundo. Sin esos recuerdos no seria quien soy ahora, no se si eso se puede interpretar como algo bueno o malo. Creo que si uno se empeña en hacer que una experiencia desagradable que te sucedió en algún momento de tu vida desaparezca, como si nunca hubiese existido, fracasaras y estarás destinado a hacer lo mismo que padecisteis en carne propia. Por muy desagradable que esta haya sido, debes de dejar ese recuerdo dentro de tu baúl, si quieres en lo más profundo de este, pero nunca olvidarlo, pasar de página pero nunca borrar esa misma página, perdonar, pero nunca olvidar. Intentar que lo qué más te ha dañado en esta vida se convierta en una fuente de enseñanzas para mejorar, puede ser fácil decirlo. En fin son mis reflexiones personales, reflexiones que se han forjado según han pasado los años, los meses, incluso los días, no tenéis por que compartir mis reflexiones, pero si os convino a pensar sobre este tema, sobre algún hecho desagradable o especialmente doloroso que hayáis vivido, pensar si os a destrozado o por el contrario os a hecho más fuerte. En mi caso la intolerancia vivida, la falta de entendimiento y de escrúpulos que sufrí se a traducido en que por lo menos creo que es así mee halla convertido en alguien que se inclina por la tolerancia, siempre intento comprender a la gente que tengo a mi alrededor y al menos impedir errar mis pasos para no convertirme en todo aquello que padecí.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario