miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mente Sana, Cuerpo Sano.

Una de mis múltiples aficiones que tengo en esta vida es la de ir de vez en cuando a correr por el carril bici de mi localidad. Siempre me ha encantado correr y a este respecto ya le e dedicado alguna entrada y e comentado si mi memoria no me falla que una de las cosas que me motivan al correr es la sensación que tengo de sentirme vivo, de sentirme sano. Y es que cuando uno se siente sano físicamente es en muchos casos por que uno esta sano mentalmente y se extrapola a otros ámbitos. Sin duda alguna la salud mental es uno de los pilares importantes para sentirnos sanos en todos los aspectos. Y es que en ocasiones no me negareis cuando uno no esta muy allá en cuanto a ánimos también uno siente que esta hecho una mierda físicamente. También es claro ejemplo de lo que comento el caso de momentos de o acontecimientos malos o cuando nos comunican noticias malas que nos zarandean como a muñegotes de trapo hacía un lado y hacía otro y nos sentimos vulnerables y toda esa presión emocional o mental al final estalla con pequeños bajones en la salud. Así pues como en esta vida sería una salvajada y algo irreal decir aquello de: evita las malas noticias que te afecten y te hagan mal, en fin huye de todo lo que te hace mal en esta jodida vida, como eso esta muy bien decirlo pero difícil de hacer, en mi caso siempre e adoptado por tomarme mi minutillo de descanso, de desconectar de los problemas. Difícil, seguramente, pero es eso o explotar según mi humilde opinión. Mente sana cuerpo sano (la frase en latín se lo dejo a mi amigo Boirix Rex), una de las grandes verdades de esta vida, a mi juicio. ¿¿Y como sabemos que estamos totalmente sanos por dentro y por fuera?? Uuuummm, muy buena pregunta. Hombre, ve al medico si quieres y que te revisen como lo hacen con los coches en las revisiones de coches. Pero creo que en algunos casos uno puede diagnosticarse si esta bien su alma, si esta agobiado, si mil y un problemas le estrangulan, etc, etc, etc. Y ponerlos solución si están en nuestra mano.

1 comentario:

  1. MEN SANA IN CORPORE IN SEPULTO....

    jajaja o te cuidas o al puto hoyo...

    Su grandiosa grandiosidad le de dios muchos
    teclados y blogs en blanco para seguir amenizando los segundos muertos a sus humildes seguidores.

    VISTA SUERTE Y AL TORO.
    BOIORIX REX

    ResponderEliminar