viernes, 9 de julio de 2010

La lucha de un padre por su hija

Por suerte para los ciudadanos de este país vivimos en una democracia y existen instituciones y organismos que velan por el bien de los ciudadanos. Claro, que esto es la teoría y en muchos casos las administraciones o seres menores de estos organismos no solo fallan sino que también pueden contribuir a hacer aun mayor el problema. Este es el caso de Silvia, una joven que reside en Extremadura. Pues bien esta joven ha estado sufriendo todo tipo de clase de Bullying (no pondré ni un solo ejemplo de esos maltratos porque creo que todo el mundo se hará una idea aproximada si han leído alguna de mis entradas anteriores y tampoco creo que sea yo el idóneo para ilustrar las vejaciones que los compañeros de Silvia hicieron con ella). El padre de Silvia se puso manos a la obra para que la administración se pusiera en movimiento para que hicieran lo posible para arrancar de cuajo aquella situación tan desagradable y terrible que estaba viviendo su hija. Pero los distintos responsables, en este caso de la junta de Extremadura no hicieron nada, salvo entorpecer y empeorar la situación. Es tal que se ha volcado en esta lucha que a acudido ya a incontables cadenas de televisión y de radio luchando y denunciando la dejadez de la Junta de Extremadura. Pero no solo se ha limitado a denunciarlo por los medios de comunicación sino también ha creado un blog cuya dirección es la siguiente para todo aquel que quiera conocer el caso de la lucha de este autentico padre coraje: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/acoso-escolar-bullying-segunda-parte.html Tambien os dejo aqui un video que hizo telecinco sobre el caso de Silvia: http://www.youtube.com/watch?v=ZAnv7e9fNYw&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, Feanor, gracias por tu apoyo y difusión del caso. En mi nombre y en el de mi hija.
    Espero que antes o después haya justicia y se depuren responsabilidades, aunque visto la politización de los poderes del Estado no será nada fácil. En todo caso en ello estamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,me parece genial que ayudes a divulgar la historia de Silvia y Manuel...son un padre y una hija ejemplares...un padre de premio...lo admiro profundamente.

    ResponderEliminar