jueves, 10 de junio de 2010

Que hubiese pasadosi...

Sucede muchas veces que en ocasiones tendemos a pensar que si hubiese ocurrido las cosas distintamente a cómo ocurrieron ahora tal vez nuestras vidas o algún momento de ellas sería diferente hoy en día. Pensamos que si hubiésemos cambiado una decisión en un momento dado todo sería diferente. Todo eso me torturaba durante mis años de instituto, el pensar por ejemplo que hubiese pasado si en vez de estar en ese instituto hubiese ido a otro. ¿Se hubiese modificado la historia, no hubiese recibido acoso escolar? Esa pregunta junto con otras de lo que pudo haber sido y nunca fue me atormentó durante mi último año de instituto. No me hacía ningún bien el pensar que hubiese pasado si en vez por ejemplo de a ver abusado de otro si tal vez el problema se hubiese mitigado, si hubiese sido aceptado por los que me agredían. Pero esa idea se desvanecía tan rápida como había acudido a mi mente. Era absurdo pensar que si me hubiese vuelto como los que me agredían hubiese solucionado el problema. También me acosaba que si no hubiese sido así, es decir si mi actitud, mi personalidad no fuera la que es tal vez las cosas no habrían sido así. Pero al igual que el anterior pensamiento, era algo absurdo. Si no fuera como soy, sencillamente no seria. Así de fácil. Hubiese sido otra persona, con otras perspectivas, con otra alma, con otro corazón. Y es que el pensar en todo eso no se soluciona nada y no ayuda tampoco, todo lo contrario, se empeora la situación, se llega a la autocompasión. Una autocompasión que no sirve de nada. Pero esto que pienso hoy en día, lo pienso así porque me di cuenta cuando todo aquello empezó a quedar en el pasado. Es una tontería el mirar atrás, el querer viajar al pasado para modificar el presente. Personalmente no sirve de nada. Lo que paso, paso y punto. Fuese malo, fuese bueno, todo lo que uno ha vivido es parte de uno, por muy doloroso que sea para uno. Y os lo dice alguien que durante mucho tiempo lo paso mal, que se hundió en el fango y mucho más abajo. Os lo dice alguien que ha pensado eso que ahora critica, alguien que desde la perspectiva que da el mirar calmadamente la situaciones pasadas lo ve claramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario